viernes, 15 de enero de 2010

Sherlock Holmes (2009)



Conforme salí del cine, pensé en darle un 9.

Es una película muy... Guy Ritchie, preciosa a nivel estético, con un montaje excepcional, un Robert Downey Jr. genial y un Hans Zimmer en su línea de gran compositor.

Sin embargo me iba con una sensación rara. No era que me esperase más... no. Era algo parecido a haberlo visto ya antes. Enseguida me vino a la cabeza El libro de los muertos, de Douglas Preston y Lincoln Child, obviamente, sin llegar al nivel ni de lejos, de Diógenes.

Luego, pensándolo más, me he dado cuenta de que no deja de ser otra americanada. Bueno, mujer cachonda q seduce al bueno, y malo, con su pelea final y todo.

Y esto no me ha decepcionado. Me ha dolido. El caso es insultantemente simple una vez desprendido el velo encantador de Downey.

Es una película llevada a cabo de una manera magistral. El problema ha sido el guión.

8'5

1 comentario:

  1. A mí me ocurrió lo mismo. Creo que la película consigue lo que se propone, algo que está muy bien.

    Yo, personalmente, la disfruté mucho más por Downey, el personaje de Holmes atrae mucho (Nota: El creador de House se basó el Holmes para el personaje); aún así, debemos esperar, porque seguro que están haciendo la segunda parte...

    ResponderEliminar