martes, 17 de noviembre de 2009

9 (2009)



Shane Acker ha sabido apoyarse en su colega Tim Burton para la promoción de este film. Como ya estamos acostumbrados, un director novel se escuda en otro que tiene un público tan fiel que con escuchar su nombre relacionado con la película ya van a verla.

Como me pasa últimamente con las películas de animación, no aporta nada nuevo. La historia es normalucha, lo típico de buenos, malos y esas cosas. Visualmente es bonita en ocasiones, de manera que puede escaparse un poco.

Lo que a mi me indignó de verdad, fué el protagonista principal. Nueve. Un tío que no sabe ni hablar, pasa en menos de 1 hora a tener más liderazco que Leónidas.
NO. Las cosas no funcionan asii. Ni aqui, ni en el mundo de fantasías de Tim Burton ni en ningun lado. Aunque seas un bicho de tela, tardas mucho tiempo en dejar de ser un mierdas.

Lo mejor, aunque suene cruel, los cadáveres. Aunque no haya nada especialmente gore, si he de decir que Shane Acker ha sido atrevido al incluir cadáveres de madres en descomposición.

Y poco más. 9 pierde la gracia del día de su estreno en España, ya que en USA se proyectó un 9 del 9 del 2009 y en España aun tenemos que esperar hasta el 1 de enero del 2010, para no poner ni un 9 en la fecha.

Yo le pongo un
6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario