viernes, 16 de abril de 2010

Ases calientes 2: Baile de asesinos (2010)



Secuela de Ases calientes (obviamente).

Cuando normalmente criticamos negativamente a una secuela, lo justificamos diciendo que no han sido originales. En cierto modo, es difícil ser original con una secuela, porque de hecho lo que se pretende es seguir la línea de la anterior película, aprovechando sus puntos fuertes y sus señas de identidad para que el público siga disfrutando o para terminar de contar una historia (estas segundas son las que suelen triunfar, pero son la minoría).

Sin embargo, Smoking Aces se pasa. No es que el planteamiento sea el mismo (un testigo que va a hablar, y muchos asesinos loquísimos que van a por él, fuertemente protegido), que, bueno, dentro de lo que cabe, era de esperar. Es que prácticamente, paso a paso, es lo mismo. Incluso el protegido hace trucos de magia con las cartas! es completamente innecesario!

Aparte, las explosiones son ridículamente falsas... solo he visto peores explosiones en The Marine.

Encima, los personajes no tienen la personalidad que tienen en el primer film. El protegido es un pelele que está ahí con sus cartas. Los neonazis hacen 3 cosas curiosas y poco más. El que se disfraza de los demás, apenas tiene protagonismo... no se, muy vacío, aunque si no tienes nada mejor que hacer y te gustan las pelis de acción, puedes disfrutar con ella.

5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario