sábado, 10 de abril de 2010

Los idiotas (1998)



Otra película de Lars von Trier... al único cineasta al que, por lo visto, se le permite hacer cagadas (tales como fallos de raccord, que se vea la pértiga, que se queme la imagen, que haya tanto grano que ni sepas lo que estás viendo, planos desenfocados...) que crucificarían a cualquier otro. Porque claro, es especial. Para eso sirven las biografias por lo visto, para asegurarte que puedes hacer lo que te sale de las narices porque la gente impresionable te va a aplaudir igual.

En Los idiotas, es ya excesivo... Bailando en la oscuridad, bien, Dogville, pasa... pero en esta película se excede... creo que incluso demuestra que se rie del espectador, que tiene que forzarse hacerse tan mal, para que su público en lugar de decir: "pero qué cojones hace este hombre?", diga: "hahahaha, míra qué tío, es que es muy raro él..."

Lo peor de todo, es que las películas son buenas. Las ideas son fantásticas, y los diálogos y personajes están muy conseguidos... pero personalmente, esta desfachatez me saca de la película completamente.

6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario